Organiza tus libros con DropBox, Calibre y BiblioEteca

Hace poco que BiblioEteca ha anunciado la posibilidad de guardar los libros que nos compremos (incluso gratis) a nuestra cuenta de Dropbox, esta noticia, que es muy util para no tener que andar bajándose a distintos dispositivos los mismos archivos nos abre posibilidades muy interesantes… Os vamos a contar cómo organizar con calibre todos los libros que nos hemos comprado en BiblioEteca (incluso los gratis o paga si te gusta) utilizando esta nueva funcionalidad y algún truquito.

Lo primero que necesitamos es tener calibre y dropbox instalados en nuestro ordenador, si no tienes dropbox, sigue este enlace y así ganamos espacio los dos. No voy a poner instrucciones de cómo hacerlo, cualquier instalación nos vale, simplemente recordad tener Dropbox activo y ligado a vuestra cuenta.

Una vez que tenemos todo correcto, procedemos a guardar los libros que nos hemos comprado en biblioeteca en dropbox. Para eso lo mejor es seguir estas instrucciones. Esto nos copiará en la carpeta dropbox Aplicaciones/BiblioEteca_ebooks/descargas todos los libros con el formato Autor-titulo.ext .. Una vez hecho esto abrimos calibre y creamos una nueva biblioteca (o usamos la nuestra), tras lo cual accederemos a Preferencias -> Añadir libros y en el campo Expresión regular introduciremos el siguiente texto (reemplazando al que existe):

(?P<author>.+)-(?P<title>.+)*

Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 17.24.43Aplicamos y ya estamos en disposición de importar nuestros libros. Para ello desde la pantalla principal de calibre pulsamos el botón Añadir libros y seleccionamos la opción Añadir libros de directorios, incluyendo subdirectorios (Múltiples libros por directorio…).

Seleccionamos el directorio Dropbox/Aplicaciones/BiblioEteca_Ebooks/descargas y calibre empezará a importarnos todos los libros:

Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 17.31.54Pero, como vemos, todavía no están todos los datos… No hay problema, suponemos que hemos instalado el plugin de biblioeteca en calibre y podremos descargarnos las portadas y demás informaciones automáticamente. Para ello solo tenemos que seleccionar todos los libros y pulsar en Editar metadatos -> Descargar Metadatos.

Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 17.36.46

tras lo que nos preguntará si queremos descargar solo las portadas, solo los metadatos o ambos. Seleccionamos ambos y esperamos a que todo termine…

Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 17.38.40Y ya tendremos todos los datos de los libros, incluyendo portadas e incluso valoraciones:

Captura de pantalla 2013-01-21 a la(s) 17.39.37Nada más sencillo… ¡Ahora a disfrutar de nuestros libros donde queramos!

Un pensamiento en “Organiza tus libros con DropBox, Calibre y BiblioEteca

  1. Pingback: Organiza tus libros con DropBox, Calibre y BiblioEteca

Deja un comentario