El mejor sitio para tener tus ebooks : Calibre

Una vez que nos hemos decidido a leer libros electrónicos, ya sea en nuestro ereader, ya sea en la pantalla de nuestra tablet o en un ordenador, nos habremos dado cuenta de que nuestras estanterías del ikea ya no sirven para almacenar nuestros nuevos libros, necesitamos un sitio donde poner a salvo las obras que hemos comprado (o que hemos descargado) y, además, si nos permite hacer más cosas, mejor que mejor.

Realmente, una vez que descubrimos la necesidad no hay mucho que pensar, el programa ideal que nos permitirá almacenar nuestros ebooks y, además, nos ofrece un montón más de cosas que hacer con ellos ya existe, además es gratis… Os presentamos CALIBRE.

Calibre, tal como indican en su página principal, es la solución unificada para todas tus necesidades con e-books. Este fenomenal programa, desarrollado por Kovid Goyal y con muchos desarrolladores colaborando está hecho en python, de manera que es multiplataforma y desde su página de descargas puedes acceder a versiones para windows, mac, linux y una versión portable para llevar en un disco usb.

Las características principales de calibre son:

  • Open source (cualquiera puede colaborar y el código es libre y gratuito)
  • Gestión de biblioeteca : permite mantener una base de datos de todos tus libros incluyendo datos introducidos por ti mismo u otros descargados de otras fuentes.
  • Conversión de formatos de e-book : ya lo usamos antes en nuestro artículo para eliminar drm de libros electrónicos, calibre permite convertir desde y hacia los formatos más utilizados en e-book.
  • Sincronización de e-books con dispositivos de lectura : solo conecta tu dispositivo y calibre lo reconocerá y podrás pasar del ereader a la biblioteca y viceversa (aqui la info completa).
  • Descargar y convertir noticias de la web.
  • Visor de libros electrónicos (para epub y mobi) :  no necesitas más software para leer libros sin DRM.
  • Servidor on-line para acceder a tu biblioeteca desde la red : servidor web integrado que permite, por ejemplo, descargar desde un ipad los libros de tu biblioteca sin ningún tipo de instalación adicional.

Calibre está en continuo desarrollo, ampliando las funcionalidades día a día y añadiendo muchos plugins, como estos de biblioeteca, que te permitirán obtener información de tus libros para guardarla en la aplicación.

Preparados, listos… ¡a instalar!

Deja un comentario